Bajo los efectos de bebidas embriagantes, el delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, se accidentó en la mañana de este miércoles en la vía al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, dejando a un motociclista lesionado, el cual se encuentra en un estado delicado de salud en un centro asistencial.
Los hechos se registraron pasadas las 9:00 de la mañana en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, en el sector La Curva del Gordo, en jurisdicción del municipio de Guarne, luego de que el vehículo que conducía Morelos impactara contra una moto, arrastrándola unos 200 metros, dejándolo gravemente herido.
Tras este siniestro, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia atendieron el caso y como parte del protocolo trasladaron al exdelantero del Rangers, de Escocia, y el Santos, de Brasil, para realizarle la respectiva prueba de embriaguez, marcando segundo grado de alcoholemia, que de acuerdo con los estimados equivaldría, aproximadamente, a unas cinco cervezas o a más de tres aguardientes o rones.
Por esta razón, los uniformados lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para que le iniciaran un proceso por este hecho, además de imponerle una sanción de 15.600.000 pesos, además de la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y la inmovilización de la camioneta por seis días. A esto se le suma que debe realizar 40 días de trabajo comunitario, teniendo en cuenta que sería la primera vez que es sancionado por estos hechos.
Según las versiones del hecho, el delantero, que ha marcado siete goles este semestre con el Verde antioqueño entre Liga y Copa, se dirigía para el entrenamiento matutino en la sede del club en Guarne, cuando se produjo el siniestro. Extraoficialmente, las directivas de Atlético Nacional habrían manifestado que Morelos no manejaba bajo los efectos del licor, lo que en horas de la tarde desmintieron las autoridades que atendieron el procedimiento de tránsito.
En cuanto al conductor de la motocicleta, los familiares de este hombre, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, lo trasladaron a un centro asistencial con fracturas en sus dos piernas. De acuerdo con el reporte médico que dieron a conocer las autoridades, su estado de salud es delicado y requeriría varias intervenciones quirúrgicas.