Momentos de angustia se vivieron el pasado fin de semana en el municipio de El Santuario, al oriente de Antioquia, luego de que dos personas resultaran atropelladas por quien sería una irresponsable conductora.
En la madrugada del pasado domingo 20 de octubre, dos peatones caminaban por una de las calles del barrio La Judea del centro del municipio, cuando un auto particular comenzó a acercarse desde atrás y de forma intempestiva los atropelló.
El vehículo pasó con velocidad sobre las dos personas de forma peligrosa. Uno de los peatones logró salir por sus propios medios de debajo del auto. Tras darse cuenta del accidente, una conductora descendió del automotor haciendo varios gestos de alarma.
A raíz del griterío generado, más vecinos comenzaron a acercarse al lugar de los hechos. Una de las víctimas seguía debajo del vehículo, por ello los presentes hicieron fuerza y lograron levantar el vehículo sacando a esa persona, que fue trasladada de urgencia al centro asistencial local.
Lea también: Dos jóvenes de El Bagre murieron en un accidente acuático en Timbiquí, Cauca
Por dicha zona había también un piquete de soldados y de policías realizando controles en los establecimientos de entretenimiento del mencionado sector. Al escuchar los gritos de la comunidad, los uniformados llegaron y detuvieron a la mujer causante del accidente.
“La Policía identifica a la mujer y se conduce a la Secretaría de Transito quien le inmoviliza el vehículo y le impone un comparendo”, indicó Farid Rodríguez, secretario General y de Gobierno de El Santuario.
El funcionario comentó que, a raíz de que la mujer que conducía el vehículo se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, las autoridades impusieron un comparendo con la mayor sanción. La mujer podrá recibir una multa cercana a los $55 millones y la cancelación de la licencia de conducir de por vida.
Lea también: Explosión de una polvorería en Caldas dejó dos heridos y dos casas completamente destrozadas
Así mismo, deberá realizar 90 horas de trabajo comunitario y sufrir la inmovilización del vehículo implicado en el accidente por 20 días, estas sanciones referentes a las infracciones de tránsito, toda vez que la mujer también debería responder penalmente por las lesiones causadas a la pareja de transeúntes.
“Es lamentable que situaciones como estas ocurran, donde se ponga en peligro la vida de los santuarianos. Invitamos a los ciudadanos a ser responsables y no conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo Rodríguez.