El candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump habló este martes sobre la necesidad de implementar la pena de muerte para los migrantes que asesinen a estadounidenses o a un agente de la ley.
“Tenemos que hacerlo. Estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden. El Congreso lo va a aprobar”, dijo el expresidente en medio de su campaña electoral en Greensboro, Carolina del Norte.
Este pronunciamiento hace parte de otras declaraciones sobre el inicio de la mayor deportación de inmigrantes ilegales en el país norteamericano, además del cierre de la frontera para detener la invasión.
“(...) Y si vuelven a nuestro país, se les dirá que es una sentencia automática de diez años en la cárcel sin posibilidad de libertad condicional”, agregó el republicano en una de sus intervenciones en Aurora, Colorado.
Carolina del Norte, con 16 miembros del Colegio Electoral, es uno de los estados indecisos que podría definir al que sería el próximo presidente. También juegan un papel importante los estados de Pensilvania, Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Wisconsin, New Hampshire y Nebraska Distrito.
El expresidente visita con mayor frecuencia estos territorios, que hasta ahora no han mostrado afinidad por el Partido Republicano o el Demócrata.
Florida (30 votos electorales y mayor Presencia de hispanohablantes), Ohio (17), Texas (40), Maine Distrito 2 (1), Alaska (3), Iowa (6), Kansas (6), Missouri (10), Montana (4), Carolina del Sur (9), Alabama (9), Arkansas (6), Idaho (4), Indiana (11), Kentucky (8), Louisiana (8), Mississippi (6), Nebraska (4), Dakota del Norte (3), Oklahoma (7), Dakota del Sur (3), Tennessee (11), Utah (6), Virginia Occidental (4), Wyoming (3).
Si bien, el candidato republicano habló de la pena de muerte para los migrantes convictos, este martes se batió en duelo con su oponente Kamala Harris por el voto de los latinos, cuando solo quedan dos semanas de campaña electoral, sacudida de nuevo por una frase inesperada de Joe Biden sobre su predecesor: “Tenemos que encerrarlo”.
Siga leyendo: Trump se grabó fritando papas en un McDonald’s y se burló de Harris; el restaurante se molestó