Autoridades de Santa Marta hallaron el cuerpo de un ciudadano extranjero en una zona de difícil acceso en Taganga, similar al caso de un indio en Antioquia. Las primeras versiones apuntarían a que el sujeto habría perdido el equilibrio mientras intentaba tomarse una foto, lo que causó que cayera de un cerro.
(Le recomendamos: Gimnasta murió tras caer de una montaña cuando intentaba tomarse una selfi)
Extranjero muerto en Santa Marta
De acuerdo con El Heraldo, un extranjero apareció en la noche del sábado 19 de octubre en una zona boscosa del sector de cerro Dumbira. Se cree que el hombre, quien se alojaba en uno de los hoteles del sector, cayó al vacío desde lo alto del cerro.
Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, los médicos afirmaron que había llegado sin signos vitales.
¿Quién era el extranjero encontrado muerto en Taganga?
Según Santa Marta al Día, el hombre que fue encontrado muerto en el cerro Dumbira, en Taganga, es Tobias Fisher, un turista alemán de 35 años. Al parecer, la muerte del extranjero se dio mientras intentaba tomarse fotos desde un sendero de la montaña.
Testigos en la escena que afirmaron haber presenciado el accidente fueron los encargados de avisar a las autoridades de la emergencia.
Se determinó que Fisher falleció a causa de las heridas ocasionadas por la caída, por lo cual se descartó que se tratara de un hecho criminal. Los familiares de la víctima fueron notificados del accidente y comenzaron los trámites para repatriar el cuerpo a su país natal.
(Lea también: Extranjeros fueron robados y drogados en Medellín; mujeres los embolataron con trago)
Caso similar al del turista alemán muerto en Santa Marta
Hace unos días un caso similar impactó al pueblo español cuando un joven de 26 años murió tras caer de un puente mientras intentaba grabar un contenido para sus redes sociales en el puente Castilla – La Mancha.
“Este nefasto y triste desenlace es un recordatorio de que la subida al puente está totalmente prohibida, algo que hemos reiterado en multitud de ocasiones”, comentó la concejal Talavera Macarana Muñoz.
De acuerdo con el informativo digital Lecturas, la víctima era un joven inglés de 24 años que había llegado a España con el fin de escalar el puente de 192 metros y tomarse fotos y videos en el punto más alto de la estructura.
Autoridades destacaron que, desde 2008, más de 400 personas han muerto en dicho país europeo mientras intentaban tomarse fotos en condiciones extremas.