La conmovedora noticia del perro Hund, el canino del subteniente Anderson Gómez quien fue asesinado por un francotirador del ELN, le dio la vuelta a todo el país. Y es que este fiel compañero del uniformado fallecido, según se pudo ver en varias fotografías, sigue esperándolo en su propia cama luego de que este saliera a trabajar, el pasado lunes 21 de octubre, y nunca regresara.
(Vea también: Niña de 12 años fue herida por ataque del Eln, en Norte de Santander; estaba en el colegio)
El hecho, que le aguó el ojo a más de una persona, también despertó un sentimiento de duda entre los espectadores, quienes se preguntaron sobre el futuro del animal luego de que este hubiera perdido a su amo y compañero de vida a causa del conflicto armado.
Esta imagen le está dando la vuelta a las redes sociales. Se trata del perro Hund, fiel compañero del Subteniente Anderson Gómez quien murió el pasado lunes en medio del hostigamiento perpetrado en contra de la estación de Policía en San Calixto en la zona del Catatumbo. pic.twitter.com/8RY72Stco1
— Cristian A. Santiago (@CSelPeriodista) October 22, 2024
La mascota es un pastor belga, tiene 3 años y actualmente se encuentra protegido por integrantes de la institución a la que pertenecía Gómez. No obstante, al canino se le ha notado triste, nervioso y alterado por la ausencia de su amigo humano.
Hund, perro de subteniente Anderson Gómez, irá a Madrid, Cundinamarca
Según lo dio a conocer Franz Gómez, hermano del fallecido, Hund será trasladado al hogar de sus padres, lugar al que llegará el próximo viernes 25 de octubre en compañía del brigadier general Roa, comandante del Norte de Santander, junto con las pertenencias del fallecido.
“Desde el primer momento el perro estuvo con él. […] Mi hermano y el perro eran uno solo”, dijo el hermano a Noticias Caracol.
Cómo despidieron a Anderson Gómez, dueño fallecido del perro Hund
La muerte del subteniente Anderson Gómez causó indignación en el territorio nacional. Incluso, desde el Departamento de Policía de Norte de Santander, se hizo un emotivo homenaje al fallecido, junto a sus compañeros de trabajo.
Adicionalmente, durante el pasado 22 de octubre, la Policía Nacional honró la memoria de Anderson con un acto simbólico en el que participó toda su familia y amigos más allegados.