El municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, está en alerta tras la desaparición de Jari Franco Múnera. La menor de 14 años fue vista por última vez el pasado domingo, 20 de octubre, cuando salió de su hogar para encontrarse con un hombre que su familia desconoce.
Desaparición Jari Franco en Antioquia: madre dio detalles antes de perderla
Su madre, Yuliana Marcela Múnera, le dijo a Noticias Caracol en vivo que su hija salió a las 7:00 de la mañana para un lugar recreativo en donde se iba a encontrar con un sujeto, cuya identidad es un verdadero misterio. Desde entonces, su familia no ha vuelto a saber de ella.
(Lea también: Menor desapareció en Cali luego de planear viaje con hombre que conoció por Facebook)
Jari Nanllely Franco Múnera vestía jeans negros, una blusa fucsia y tenis blancos en el momento de su desaparición.
Autoridades se movilizan en búsqueda de menor en Antioquia
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, manifestó su preocupación y anunció que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata para dar con el paradero de la adolescente. Además, hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad local y de los habitantes de los municipios vecinos para contribuir con cualquier información que pueda ser útil en la investigación.
“Es urgente que encontremos a Jari sana y salva. No podemos permitir que se pierda ningún niño o niña en ninguna parte”, expresó Rojas, subrayando la importancia de que cualquier persona que tenga datos relevantes se comunique de inmediato con las autoridades o con la madre de la menor, a través del número 3216935815.
(Vea también: Preocupación por la desaparición de 3 niños en Antioquia; familias claman ayuda)
El caso de Jari Franco se suma a otros recientes que han estremecido al departamento de Antioquia. En los últimos días, las autoridades han reportado la desaparición de otras tres menores: María de los Ángeles Medina, de 12 años, en el municipio de Andes; Kendal Stefany Castrillón, de 10 años, en San Rafael; y Elsy Carupia Pernía, también de 12 años, en Dabeiba.
La situación ha generado gran preocupación en la región, donde las desapariciones de menores han sido cada vez más frecuentes, encendiendo las alarmas en las comunidades. Las autoridades y los familiares de las niñas desaparecidas han solicitado a la población que se mantenga alerta y colabore activamente en la búsqueda.