La Gobernación de Antioquia anunció la entrega de 366 mil paquetes alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad en 124 municipios. El proyecto beneficiará a más de 90 mil personas mayores en pobreza extrema, 2 mil personas con discapacidad y 2 mil familias en emergencia alimentaria.
El gobernador Andrés Julián señaló que esta iniciativa es financiada con más de 43 mil millones de pesos provenientes del Fondo Bien-Estar, recaudado de los aportes del impuesto vehicular. “Hemos honrado la promesa de destinar hasta el 100 % del impuesto vehicular para combatir el hambre de nuestros paisanos”, señaló el mandatario.
La estrategia, que comenzó la semana pasada en el municipio de Sopetrán, se extenderá hasta diciembre de 2024 con la entrega de paquetes en las nueve subregiones del departamento, los cuales serán distribuidos en cuatro entregas hasta fin de año.
“Esta vez nos motivamos mucho de pagar el impuesto vehicular porque el hambre es un flagelo muy duro”, dijo Juan Carlos Rojas, contribuyente.
Además, se entregarán 4 mil paquetes a personas con discapacidad, distribuidos en dos ciclos, y 2 mil paquetes adicionales se destinarán a familias en situación de emergencia alimentaria, priorizando a aquellas en riesgo de desnutrición.
La distribución de los paquetes alimentarios está siendo gestionada por los contratistas de la Gobernación, quienes entregan los suministros a las alcaldías de cada municipio. Estas, a su vez, se encargan de hacer llegar la ayuda a los beneficiarios a través de centros vida y otros puntos de distribución.
Lea también: Así es la monumental tarea de Saciar, el primer banco de alimentos del país que rescata 6.000 toneladas de alimentos al año
Gloria Cecilia Naranjo, alcaldesa de Alejandría, hizo un llamado a continuar cumpliendo con el pago del impuesto vehicular: “Hoy son 90 mil, pero el próximo año pueden ser muchos más para beneficiar a nuestra comunidad”.