Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, salió en su defensa tras una polémica frase durante un evento de la COP16, que reúne a líderes mundiales en pro del cuidado del medio ambiente.
Salamanca estaba en el evento con sus compañeros del Congreso y tenía un micrófono al frente encendido, cuando en medio de su charla con otro representante se le escuchó decir: “Yo dizque venía a Cali a descansar”.
En contexto: Presidente de la Cámara en la COP16 no sabía que tenía el micrófono abierto: “Yo dizque venía a Cali a descansar”
Sus palabras se escucharon fuerte y claro, tanto que hasta en el auditorio lo miraron con asombro. En las redes sociales no le perdonaron sus declaraciones y comentaron que esa no era la intención de ir a un evento de talla mundial.
En una entrevista con Blu Radio, el congresista habló sobre lo sucedido, asegurando que él presidió la sesión “durante 9 horas”.
“Yo presidí esta sesión durante nueve horas con mi equipo. Estuvimos acompañando precisamente la posibilidad de realizar este foro interparlamentario a nivel mundial. He estado muy atento y ante una frase coloquial que le comenté a un congresista, precisamente del Valle que me estaba felicitando y reconociendo el trabajo que se había hecho, le dije ‘yo pensé que a Cali se venía a descansar’ y se me quedó abierto el micrófono, y eso es lo que registraron algunos”, inició explicando el presidente de la Cámara.
Agregó que hizo un trabajo constante para defender la biodiversidad en el mundo, por lo que consideró impertinente que se le diera más importancia a una frase emitida durante el foro.
“Yo creo que un examen riguroso a lo sucedido el día de hoy y a las conclusiones del documento, el discurso que planteamos en la instalación de este, seguramente no se vería opacado por este tema del micrófono, que es el que más vende”, agregó.
Salamanca, quien ocupa el cargo desde julio pasado, enfatizó en que el Congreso se ha aprobado más de 50 leyes en la legislatura.
“En Senado viene la reforma política, viene la reforma a la salud. Estamos haciendo control político. Desde que asumí la presidencia de la Cámara el ritmo ha sido totalmente diferente y hemos estado muy juiciosos. Ningún presidente ha hecho más sesiones plenarias de lo que yo llevo”, puntualizó.
Siga leyendo: “Necesitamos garantías para nuestras actividades agrícolas y mineras, no promesas vacías”, líder campesino sobre negociaciones con el Gobierno