Tal y como lo anticipó La FM de RCN Radio, en las últimas horas se firmó y se avaló por un juzgado el preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
En la audiencia también se le otorgó ese beneficio a Rafael Santos Puentes, conocido como la fuente humana, quien a través de un testimonio falso, pretendía incriminar a Marelbys Meza en el hurto de unos dólares en la casa de Sarabia.
Los hoy responsables de estas interceptaciones ilegales no solo a Marelbys Meza sino a su amigo Yhonson Pineda, serán condenados por el delito de fraude procesal, con una pena que superaría los 40 meses de prisión.
Le puede interesar: Policía pide perdón a Marelbys Meza por chuzadas ilegales
EN ese sentido, la FM de RCN Radio también pudo acceder a la grabación del perdón que ofreció el uniformado Fredy Alexander Gómez, en donde confesó que todas sus acciones se dieron por presiones desde la Casa de Nariño.
“Solo fui un peón sacrificado en el afán que tenía el capitán Óscar Mojica de dar un resultado, por un caso en el cual yo no tenía nada que ver, pero al cual resulté vinculado por la presión que estaba del capitán Mojica, quien al ver mi negación, indicó que eran órdenes de arriba, que eran órdenes de los jefes, que era un caso de Presidencia, que si me iba a ir en contra de Presidencia, que si me iba a ir en contra del Gobierno”, dijo el agente.
Así mismo, Gómez dijo que aún faltan otros policías de alto rango por judicializar en este caso.
Le puede interesar: Policías implicados en chuzada a Marelbys Meza, condenados a 10 años de casa por cárcel
“Que la administración de Justicia sea justa y que las demás personas que tienen que estar aquí las traigan pronto, que no las vayan a llamar solo a imputaciones porque claro está que siempre sabemos que caemos los de abajo, los peones. Esperemos a ver que la justicia llegue a la verdad”, destacó Gómez en su arrepentimiento.
#ChuzadasMarelbys | Conocimos en exclusiva el perdón público de Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder “chuzar” a Marelbys Meza. Dijo que todo lo hizo por presiones de sus superiores y “porque era… pic.twitter.com/3WJ5imRPMw
— La FM (@lafm) October 24, 2024
Finalmente, el policía confesó que utilizó a la falsa fuente humana, es decir a Rafael Santos, para complacer a sus superiores. A su turno, Rafael Santos expresó en la audiencia que fue una víctima más de un complot judicial que se armó para inculpar a Marelbys Meza y hacerla ver como una delincuente.
"Como lo manifestó el señor Fredy Alexander Gómez, yo soy una víctima más de todo eso que han venido pasando en este caso. Me arrepiento de corazón y pido perdón a la señora Marelbys Meza, porque por mi mentira pude haberle causado un gran daño moral, al señor Yhonson Pineda también le pido perdón públicamente, por todos los daños que le pude haber causado", concluyó Santos.