No cesa la ola de sicariatos en Cartagena, que en esta última semana dejó dos mujeres víctimas en menos de cinco días. La víctima más reciente fue Vianis Ruiz Barrios, de 44 años, asesinada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en dos ocasiones, cuando se encontraba afuera de una vivienda en un sector conocido como Rincón Guapo, en el barrio Ternera, sur de la ciudad.
Ruiz Barrios fue trasladada por vecinos y familiares a un centro asistencial de la zona; sin embargo, no fue posible salvarle la vida. Algunas hipótesis apuntan a que esta última víctima tendría un vínculo familiar con Katherine Ruiz, la otra mujer asesinada por sicarios el pasado domingo en el barrio San Fernando. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta información.
(Vea también: A asesinato de Mauren Pardo, en spa de Bogotá, le salió detalle pasional desconocido)
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que uno de los presuntos autores del homicidio de Vianis Ruiz fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sobre la víctima, indicaron que tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes en los años 2021 y 2022.
En lo corrido del año en Cartagena, catorce mujeres han sido víctimas de sicariato. A su vez, la ciudad registra un total de 314 homicidios, de los cuales 216 son casos de sicariato, lo que representa un aumento del 6 % frente al año anterior.