Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió graves quemaduras en un accidente durante un espectáculo de fuego en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía el pasado 17 de agosto, mostró avances significativos en su proceso de recuperación.
Actualmente, la bailarina permanece hospitalizada en la Fundación Santa Fe, donde fue sometida a 11 procedimientos quirúrgicos en poco más de ocho semanas. Su hermano, Santiago Villamil, compartió con RCN Radio, el parte positivo que se pudo observar en redes sociales en un video en el que se ve a Laura caminando.
Lea también: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?
"Muy alentador, es muy alentador, es vida para nosotros, es algo, es un milagro porque la verdad con un porcentaje tan alto en quemaduras es un milagro que mi hermana esté viva y esté así como ustedes la pueden ver", comentó Santiago.
A dos meses del trágico incidente, Villamil logró volver a caminar, un hito alentador para su familia y allegados, dado que el 90% de su cuerpo resultó afectado por las quemaduras.
“Hay días en los que ella quiere salir de la clínica a correr pero todo es un proceso, ella la veo anímicamente, pues los amigos, familiares, personas que me contactan y yo a ella se lo hago saber y ella se llena de energía, entusiasmo y fuerza”, expresó.
Lea: Andrés Carne de Res señaló al hermano de Laura Villamil en su respuesta frente al caso
El video, grabado esta misma semana, muestra a Laura avanzando con ayuda del equipo médico. Según Santiago, su hermana ha estado muy comprometida con las terapias físicas y ocupacionales que realiza a diario. Inicialmente, los trayectos eran cortos, pero con el tiempo ha decidido aumentar la distancia, moviéndose desde su cama hasta los pasillos del hospital.
A pesar de los avances, el proceso no ha sido fácil. Santiago reconoció que hay días en los que el dolor es abrumador para Laura, especialmente debido a las quemaduras en la parte baja de su espalda. Sin embargo, el apoyo de familiares y amigos ha sido fundamental para mantener su ánimo en alto.
En cuanto a las investigaciones del accidente, Santiago Villamil informó que el proceso legal ha sido lento. Aunque la familia ha presentado dos derechos de petición, las respuestas hasta ahora han sido incompletas, lo que ha generado frustración.
Además, mencionó que recientemente algunos representantes del restaurante se han acercado a la familia, aunque la sensación general es de presión y agobio por parte de estas visitas.
“Bueno las infecciones se han combatido, se combatió una de las cuatro que tenía, tiene la infección en la sangre, y cuenta con las bacterias todavía. Esas bacterias que generan fiebre, generan malestar en mi hermana, pero están siendo tratadas con medicamentos”, dijo.
Aunque sigue expuesta a ciertos riesgos de infección, los médicos continúan su tratamiento con medicamentos, buscando erradicar por completo las bacterias presentes en su cuerpo.