Bogotá se prepara para estrenar uno de los espacios más innovadores de la ciudad: el primer parque vertical de Latinoamérica, un espacio diseñado para que los habitantes disfruten de su tiempo libre a través de servicios culturales, deportivos y recreacionales.
Ubicado sobre la carrera 11 con calle 82, justo en diagonal sobre el centro comercial Andino, el edificio de diez pisos, bautizado como Centro Felicidad Chapinero (Cefe), hace parte de un plan urbanístico que busca que la ciudadanía pueda acceder a servicios culturales y recreativos sin ninguna barrera de acceso.
Le puede interesar: Bogotá tendrá el primer parque vertical de Latinoamérica: esta será la fecha de inauguración
Es "un proyecto inclusivo en el punto más exclusivo de Bogotá”, dijo el arquitecto Alejandro Rogelis al describir el Centro Felicidad Chapinero que será inaugurado el próximo jueves 17 de octubre.
Los planes gratuitos que se podrán realizar en el primer parque vertical de BogotáEl moderno edificio, con 10.600 metros cuadrados distribuidos en una imponente infraestructura de 10 pisos, fue inspirado en el ágora de los griegos, un espacio donde la comunidad se reunía para realizar actividades sociales, políticas y artísticas, dijo el arquitecto Rogelis a el diario El Tiempo.
"Sus paredes de concreto de color ocre rinden tributo a la piedra bogotana y evocan construcciones como las bibliotecas Virgilio Barco y Julio Mario Santo Domingo, pero su vocación es más popular, como la del auditorio de la Media Torta", reseñó el diario bogotano.
En el espacio, en el que se esperan recibir cerca de 180.000 personas al mes, los ciudadanos se encontrarán con un teatro abierto, destinado a actividades artísticas, musicales, conferencias, así como para proyecciones cinematográficas.
El centro contará con un polideportivo multifuncional donde los visitantes podrán practicar deportes como baloncesto, voleibol o fútbol. En el tercer piso, habrá un área abierta para disfrutar de clases de yoga, danza, entre otras actividades, además de 30 máquinas de gimnasio, detalló el diario El Tiempo.
Le puede interesar: La lista de "útiles escolares" que los colegios de Bogotá no pueden pedirles a los padres de familia
Los asistentes al Cefe así mismo encontrarán una Sala LabCo, un espacio diseñado para el aprendizaje en ciencia y tecnología, además de una biblioteca. Los más pequeños también tendrán un lugar especial, ya que se habilitará una ludoteca y una sala infantil para su entretenimiento y desarrollo.
En los últimos pisos, los usuarios también disfrutarán de una piscina semiolímpica y dos piscinas recreativas, dispuestas para niños, personas de la tercera edad o quienes solo quieran disfrutar del agua.
"Además, el edificio cuenta con una cubierta transitable que funcionará como un espacio de esparcimiento y conexión con el entorno natural, acercando a las y los visitantes a los cerros orientales", destacaron desde la Alcaldía de Bogotá.
Cómo acceder a los servicios del parque verticalLos Cefe están diseñados para que cualquier persona pueda disfrutar de los servicios que allí se ofrecen sin necesidad de pagar una tarifa, sino tan solo presentando su documento de identidad. Tenga en cuenta que algunas actividades estarán abiertas al público con previa inscripción a través del portal web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que es necesario que consulte permanente la página web, AQUÍ.