Este viernes conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Brayan Campo, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado Zúñiga, perpetrado en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, departamento del Valle.
Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Le puede interesar: Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"
Cabe recordar, que la mujer que fue capturada con Brayan Campo fue dejada en libertad luego que él confesara el crimen y dijera que ella no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, continúa vinculada al proceso.
Los hechos
El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, entregó detalles de las pruebas que vinculaban a Brayan Campo con el asesinato de la menor, las cuales fueron contundentes en la audiencia de imputación de cargos.
"Lo que está probado y confesado es que después de ingresar la niña, hubo un forcejeo, porque la niña al sentirse secuestrada trató de reaccionar y el tipo para tratar de reducirla le ocasiona un golpe fuerte en la cabeza, el golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña", dijo.
Lea además: CNE citó a responsables de la campaña Petro en la investigación por violación de topes
De igual manera relató que "cuando el sujeto vio que la niña queda muerta lo que hace es tratar de deshacerse del cuerpo, esas muestras de sangre fue lo que les sirvió a las autoridades para que, con pruebas científicas, lograran ubicar fluidos humanos de la niña. Habían lavado el trapero, pero ahí aparecían las muestras, las cuales fueron comparadas con los padres y resultaron 100% compatibles".
Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que Brayan Campo habría sacado el cuerpo de la niña en un costal de alimento para perros y lo arrojó en el cañaduzal del corregimiento de La Regina.
"A raíz de estas pruebas tan contundentes esta persona cuenta todos los detalles del hecho y ese mismo día, sacó a la menor en un costal de alimentos de perro y lo trasladó a un corregimiento cercano, a la Regina, y arroja el cuerpo en un cañaduzal", concluyó.