Se trata de la icónica cadena de restaurantes Denny’s, la cual anunció que saldrá de 150 locales en los próximos meses.
El portal estadounidense Fox Business informó que la decisión que tomaron las directivas tiene como objetivo recuperar el negocio, luego de registrar su quinto periodo consecutivo con caídas en las ventas. La pandemia, el incremento de los precios por la inflación, entre otros factores, han afectados las finanzas del negocio.
Ahora bien, los establecimientos que cerrarán sus puertas son aquellos que están ubicados en puntos de poco impacto y que no están dando las ganancias esperadas.
En 2024 se clausurarán 75 restaurantes y los restantes en 2025, según informó la compañía.
“Algunos de estos restaurantes son demasiado antiguos… Estamos hablando de una marca que tiene más de 70 años. Tenemos muchos restaurantes que llevan muchísimo tiempo abiertos”, informó Stephen Dunn, vicepresidente ejecutivo.
(Vea también: Empresa líder en negocio de pinturas anunció casi 2.000 despidos y cierre de instalaciones)
Asimismo, Fox Business menciona que parte de la estrategia de recuperación de la marca es abrir y potenciar los locales que están dando mayor resultado.
“Al cerrar restaurantes de menor volumen y abrir restaurantes de mayor volumen, la salud general de la marca está mejorando y dará como resultado mayores AUV [volúmenes unitarios promedio] y crecimiento unitario neto en el futuro“, agregó el ejecutivo Dunn.
Cabe recordar que Danny’s operaba cerca de 1.525 restaurantes en todo el mundo a finales de septiembre y dicho grupo también es dueño de las cadenas Keke’s Breakfast Cafe.