La Selección de Brasil tuvo una generación brillante de futbolistas que llevó a su país a conquistar el Mundial de Corea-Japón 2002. Este equipo, conformado por figuras como Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, tenía a Cafú como su capitán y líder natural dentro de la cancha.
El jugador, cuyo nombre de pila es Marcos Evangelista de Moraes, hace parte de la selecta lista de jugadores que disputaron la final de la Copa del Mundo en tres ocasiones; pues también fue campeón en Estados Unidos 1994. Sin embargo, cuatro años después cayó con la verdeamarelha en la definición del título ante Francia en el Stade de France.
Por otra parte, el lateral derecho tuvo una exitosa carrera en la que ganó otros torneos de gran importancia como la Copa Libertadores con Sao Paulo en 1992 y 1993, y la Champions League con el AC Milan en 2007, siendo uno de los pocos futbolistas que ganó ambas competiciones.
Le puede interesar: Selección Colombia: las dos novedades que tendría Lorenzo para enfrentar a Uruguay y Ecuador
Pese al éxito que obtuvo con su selección y en los clubes donde pasó, incluyendo Palmeiras, Zaragoza de España y AS Roma, Cafú ha tenido que atravesar un momento crítico en su carrera tras su retiro de las canchas en mayo de 2008, al punto de que tuvo que subastar sus propiedades ante la situación de bancarrota en la que había caído.
¿Cuál es la razón?Según indica el diario Folha de Sao Paulo, el brasileño acumuló una deuda millonaria que llevó a que el fisco de su país congelara varios de sus bienes. "Puedo dar mis propiedades, mi vehículo y mi casa. Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas", aseguró en declaraciones recogidas por el citado medio.
Una de las propiedades que puso en subasta fue su lujosa mansión, ubicada en el condominio paulista de Alphaville. Esta tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados, y cuenta con un cine, gimnasio y una cancha de fútbol.
Pese a tener estas características, Cafú solamente pudo vender el inmueble en un precio final de 20 millones de reales, es decir, algo más de 3.5 millones de dólares, lo que significa que apenas obtuvo la mitad de lo que invirtió para comprarlo en 40 millones de reales.
¿Por qué Cafú cayó en quiebra?En 2004, cuando todavía era jugador del Milan, Cafú fundó junto con su exesposa Regina la firma Capi Penta International Player, la cual se encargaba de gestionar las carreras de exagentes y futbolistas. Sin embargo, esta cayó en quiebra en el año 2019. Sumado a ello, sufrió la muerte de su hijo Danilo por cuenta de un infarto mientras disputaba un partido con un grupo de amigos.
Vea también: Detienen a exfutbolista chileno por presunto abuso sexual
Según indican diferentes medios en Brasil, la deuda total del exfutbolista es de casi 18 millones de reales (algo más de tres millones de dólares). Entre ellas, la más elevada es con el Banco Industrial, la cual es de unos 4.2 millones de reales.