Tres presuntos delincuentes fueron capturados y acusados de hurtar celulares en el sistema masivo de transporte TransMilenio. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los sujetos simularon caerse para despojar de su dispositivo móvil a un pasajero.
Los hechos se desarrollaron en la estación Avenida Jiménez, en el centro de la capital, donde un ciudadano se percató que le habían sustraído su celular. La víctima alertó a los uniformados de la estación en un intento por que los extranjeros no quedaran impunes.
Lea además: Accidente en TransMilenio: bus se estrelló con ambulancia que invadió carril exclusivo
"Capturamos a tres ciudadanos de nacionalidad extrajera, quienes momentos antes, simulando la caída de uno de ellos, aprovechan para sustraer un teléfono de alta gama a uno de nuestros usuarios (...). De manera inmediata, nuestros uniformados escucharon las voces de auxilio, retienen y solicitan un registro a los tres ciudadanos, encontrando el dispositivo que había sido hurtado", detalló el teniente coronel, Pascual González, comandante de Policía en TransMilenio.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Cabe mencionar que durante 2024 han sido capturadas 1.696 personas en situaciones que se presentaron en TransMilenio y 302 de las aprehensiones han sido a ciudadanos extranjeros por hurto.
"La invitación a todos nuestros usuarios es a no dar ni permitir el factor de oportunidad en la que estos delincuentes aprovechan, simulan una caída, un empujón o accidente al ingreso al articulado de TransMilenio para poder sustraer los elementos que no están debidamente guardados, bajo el control de cada uno de ustedes", añadió González.
Le puede interesar: Estación de TransMilenio cambiará de nombre: que no lo tome por sorpresa
Esa modalidad de hurto se suma a otros ideadas por los delincuentes para 'salirse con la suya'. Otra es la llamada 'escalera humana', aprovechando los trancones de la ciudad.