A través de una carta, Andrés Carne de Res respondió la orden judicial que fue emitida hace unos días por un juzgado de Cundinamarca, la cual le exige al restaurante responder las peticiones de la familia como parte de la investigación que adelantan las autoridades.
El comunicado, replicado por revista Semana, menciona que han cumplido con la estricta normativa del sistema de seguridad y salud en el trabajo, certificado por la ARL Sura el 10 de septiembre de 2024, después del accidente.
“A lo largo de nuestros 42 años de historia hemos vivido —como es propio de la humana condición y sus emprendimientos— alegrías y tristezas. El pasado 17 de agosto vivimos la más dolorosa de nuestras tristezas, el accidente de la actriz Laura Daniela Villamil, que tuvo ocurrencia durante una presentación artística desarrollada —al igual que nuestras distintas actividades laborales— en cumplimiento de la estricta normatividad del sistema de seguridad y salud en el trabajo. Así consta en certificación de la ARL Sura del 21 de diciembre de 2023, y en ratificación de la misma aseguradora, del 10 de septiembre de este año, días después del lamentable accidente”, se lee.
(Vea también: Impactantes palabras del hermano de bailarina quemada en Andrés Carne de res: “Un milagro”)
De hecho, en la misiva, Andrés Carne de Res manifestó el apoyo a Laura Villamil, que sigue en recuperación después de dar sus primeros pasos.
“Todos y cada uno de los integrantes de nuestra nave hemos estado y seguiremos estando, de corazón, atentos a la evolución de Laura Daniela, y participamos de la alegría por su paulatina recuperación y de la esperanza en su pronto regreso a esta casa“, precisa.
Y agrega: “Así mismo proseguimos sin desmayo —con el compromiso y la pasión que nos es reconocida por propios y extraños— las labores inherentes a esta aventura empresarial y artística, fundamentada en el bienestar y realización personal de nuestros colaboradores y en el gozo integral de nuestros visitantes de Colombia y del mundo”.
Qué solicitó la familia de Laura Villamil a Andrés Carne de Res
Camilo Rojas, apoderado de la familia Villamil Leguizamón, informó que un juez de control de garantías les dio la razón y determinó que Andrés Carne de Res vulneró el derecho fundamental de petición.
Por ende, el reconocido restaurante deberá brindarle al apoderado de la familia Villamil toda la información requerida sobre las licencias que tienen para operar, ya que son claves en la investigación de los hechos.
“El Juzgado 13 Penal Municipal, con función de control de garantías, ha determinado que el derecho fundamental de petición de Laura Villamil y de su familia han sido vulnerados. Por esa razón, ha ordenado a la Sociedad Inmaculada Guadalupe de Amigos S.A.S., o el área del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res, que en el término de 48 horas entregue la información solicitada por parte de esta representación judicial, teniendo en cuenta que la misma sí guarda relación con los hechos“, indicó Rojas en declaraciones recopiladas por Semana.