Ante un juez de control de garantías del municipio de Palmira, (Valle), Brayan Campo aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó por el asesinato de la niña Sofía Delgado de 12 años.
De acuerdo con el ente acusador, Campo es responsable de cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Le puede interesar: Icbf aclaró qué pasó con la hija del sospechoso del crimen de Sofía Delgado
Cabe recordar que la mujer, identificada como Evelyn Julieth Rodas, que fue capturada junto a Brayan Campo por el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado en el barrio La Victoria, quedó en libertad luego que la fiscalía no tuviera pruebas materiales que la implicaran, sin embargo, continuará vinculada al proceso.
En medio de la audiencia de legalización de captura, aseguró que Rodas quien, presuntamente es su pareja sentimental, no tiene nada que ver con los hechos.
De ser hallado culpable, Brayan Campo podría ser sentenciado a una condena superior a 50 años de prisión.
Lea además: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad
Vecinos
Este hecho ha generado conmoción en el corregimiento de Villagorgona, debido a que muchos vecinos de Brayan Campo aseguran que se veía como un hombre trabajador, de familia y respetuoso.
"No lo conocía, pero se veía un buen muchacho, incluso, lo veíamos muy dedicado con su hija y su familia. Siempre estaba trabajando", resaltó una vecina de la zona.
"Uno queda con los nervios de punta al ver cómo las personas se ponen tantas máscaras, no se puede confiar en nadie. Pedimos a las autoridades que hagan más presencia acá en Villagorgona para proteger a nuestros niños", resaltó una residente del barrio La Victoria.
Otras noticias: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"
Cadena Perpetua
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó que es necesario reabrir el debate de cadena perpetua para personas que violen y asesinen niños. También manifestó que personas como Brayan Campo deben ser excluidos de la sociedad.