Muchas personas acuden a actividades como el running con el propósito de mantener una buena condición física y lograr una quema efectiva de calorías. Sin embargo, no es la única que sirve para cumplir ese objetivo.
Hay otros que deciden hacer ejercicios aeróbicos como una buena alternativa para mantener un sistema cardiovascular con niveles óptimos. De hecho, el portal Mayo Clinic señala beneficios puntuales que brinda esta práctica como lo son controlar el sobrepeso, las enfermedades crónicas y mantener las arterias limpias.
Uno de los ejercicios más populares en este sentido es el running, el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años con la creación de diferentes clubes conformados por personas que disfrutan la misma pasión. Sin embargo, no es el único ejercicio que se puede llevar a cabo para favorecer la actividad cardiovascular.
Le puede interesar: Escapadas de fin de semana: tres destinos imperdibles para pueblear por Colombia
Según indica la revista GQ, hay otras cinco actividades que no implican correr y que pueden generar importantes beneficios para la salud de las personas: "Estas actividades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También liberan estrés, fortalecen los huesos y nos ayudan a trabajar distintas actividades al mismo tiempo", señala la publicación.
Bailar
El baile es una actividad muy práctica que se puede realizar en cualquier momento del día. Esta no solamente es entretenida, sino que también sirve para hacer ejercicio al emplear cada movimiento, lo que permite trabajar la coordinación y el equilibrio.
CaminarOtra actividad que también se puede ejercer a diario es caminar, ya que ayuda a mejorar la condición física para las personas recién comienzan a hacer ejercicio. Además, se convierte en un buen complemento para quienes cuentan con una rutina de entrenamiento a la semana.
HIITAunque el HIIT implica ejercicios muy cortos, estos también son muy prácticos para hacer en cualquier momento del día. Aquí se trabaja especialmente la fuerza para mantener una buena condición física con ejercicios que pueden durar 30 segundos.
Saltos con sentadillasLos saltos con sentadillas no solamente contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular, sino que también son bastante útiles para trabajar el tren inferior del cuerpo. Sin embargo, es necesario emplear una buena técnica para evitar que el ejercicio produzca alguna lesión.
CiclismoColombia es un país en el que se practica bastante el ciclismo, una actividad que se puede desarrollar al aire libre y que genera menos impacto al cuerpo en comparación al running. Además, brinda diferentes beneficios para tener un sistema cardiovascular completamente saludable.
Vea también: NatGeo reveló el ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica: hay siete en Colombia
Además de los ejercicios anteriormente señalados, la revista GQ también recomienda otros que se pueden realizar a diario como el remo, el salto de cuerda o el senderismo para trabajar la capacidad cardiovascular. Estos se pueden llevar a cabo principalmente los fines de semana.