Jhon Arias se ha convertido como uno de los extremos más codiciados a nivel mundial. Su fichaje está valuado en 15 millones de euros y podría unirse al fútbol europeo muy pronto. Su desempeño actual con la Selección Colombia sugiere que será uno de los próximos colombianos en emigrar al viejo continente.
Para varios de los grandes clubes de Inglaterra y España, la estrategia contempla una oferta inicial con bonificaciones por rendimiento. Se sabe que el Fluminense busca cerrar un traspaso del delantero por cerca de 20 millones de euros.
Inicialmente, la opción parecía poco probable debido a la incertidumbre del conjunto tricolor respecto a su reemplazo. Sin embargo, en las últimas semanas se confirmó que el club de Río de Janeiro tomó una decisión de dejar salir al futbolista colombiano.
Lea también: Neymar calienta su regreso a Brasil: sería convocado tras más de un año de ausencia
Arias, catalogado como uno de los jugadores más cotizados en el mercado de transferencias, dejaría el club rumbo a Europa. El cuadro brasilero recibiría una nueva oferta que superaría los 19 millones de euros y ante la actualidad del cuadro brasilero no habría muchas restricciones para su salida.
El presidente del club, Mario Bittencourt reveló la decisión “La propuesta que llegó en verano no cumplió nuestras expectativas, con él acordamos que en diciembre cumplirá su deseo de jugar en Europa”.
Por ello, ya hay un club que tendría todo listo para dar el primer paso en la llegada del cafetero. Aunque son varios los clubes interesados, el que daría la puntada inicial sería Atlético de Madrid. El elenco colchonero busca un recambio para su ataque y sabe que el colombiano tiene el potencial para ser del estilo de futbolistas que le gustan a Diego Simeone.
Cabe recordar que entre los interesados también figuran West Ham y Sevilla. Lo cierto es que el jugador tricolor tiene pie y medio fuera del equipo carioca. Otra de las chances apuntan a una posible llegada a equipos de Bélgica o Países Bajos.
Le puede interesar: James Rodríguez sufre lesión en el Rayo Vallecano
Por ahora, Fluminense y los clubes europeos aguardan para ver el papel que desempeñará Arias hasta el mes de diciembre. Además, el rendimiento de Arias en la Selección Colombia será determinante para el desenlace de su futuro en el mercado.