El duelo por la hallazgo del cadáver del menor de dos años no para y en todo el país el clamor es para que se haga justicia por el hecho ocurrido en el municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca.
(Vea también: Familiares revelan cómo actúo presunto asesino de Alexis Delgado, horas después del crimen)
Luego de que las autoridades capturaran a Herrán, como principal sindicado en el abuso y asesinato del niño, se han ido conociendo escabrosos detalles sobre acontecimientos que marcaron la corta, pero triste vida de Alexis Delgado.
El pequeño tuvo que lidiar con tener que alejarse de su madre, Luz Ángela Ramírez. El niño vivía con la hermana de su madre, Jeimy Ramírez, y su esposo, Carlos Herrán, desde hacía hace un año y 10 meses.
Esa decisión, según la progenitora, se dio por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar luego de que ella saliera de su vivienda a firmar unos documentos en la empresa para la que laborar y dejara al menor solo en su casa.
“Me lo quitaron porque lo descuidé en un momento que fui a la empresa y lo dejé solo, ellos no sabían por qué lo hice”, afirmó Ramírez.
Sin embargo, el abuelo del niño, Teodolfo Ramírez, comentó en Noticias Caracol que tiene algún remordimiento por no haber hecho algo más para cuidar al niño, puesto que fue Jeimy Ramírez quien “se adelantó” para reclamar la custodia del menor.
“Nosotros siempre sospechábamos que algo le había hecho al niño (…) A ese delincuente se le debe ir todo el peso de la ley encima. Él destruyó a la familia”: abuelo de Alexis Delgado, en diálogo con #NoticiasCaracol
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/3AdYZVTytE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 25, 2024
Ese hecho se dio debido a que, según el abuelo del niño, la mamá “tuvo una recaída”, pese a no contar exactamente de qué se trataba ese problema, lo que sería una contradicción a la versión entregada por la madre.
Mediante una entrevista con Blu Radio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna, dejó saber que las autoridades no tienen conocimiento en este momento sobre las verdaderas razones por las que la madre perdió la custodia del niño, lo que dejó abierto otro interrogante en torno al caso.