Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario contra un hombre de 33 años y de su pareja de 30, los cuales estarían involucrados en el asesinato de un comerciante en el occidente de Medellín.
De acuerdo con las pesquisas judiciales recogidas por el fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio que lleva el caso, el hecho de sangre ocurrió el pasado 12 de septiembre en el barrio San Germán de la comuna de Robledo.
Ese día, al parecer, la mujer habría llevado con engaños a la víctima hasta un apartamento del mencionado barrio. Sin embargo, una vez dentro del inmueble, el hombre fue atacado con un arma de fuego y además habría sido despojado por estas personas de un reloj, un celular de alta gama y varias joyas, pertenencias tasadas en cerca de $12 millones.
Lea también: “Yo quería golpearlo, siento rabia”: Así le confesó Brayan Campo a su pareja el crimen de la niña Sofía Delgado
Luego de fallecer tras el ataque, el cuerpo del comerciante fue maniatado de pies y manos, envuelto en bolsas y trasladado en su propio vehículo a un sector despoblado del corregimiento San Cristóbal. Solo tres días después, el cuerpo de la víctima fue encontrado por un grupo de senderistas.
La pareja fue detenida 34 días después del homicidio por miembros de la Sijin de la Policía, quienes aparte del acervo probatorio contra el hombre y la mujer, manejan la hipótesis de que este hecho se habría presentado presuntamente por desacuerdos en negocios que tenía la víctima con el victimario.
Ahora la pareja enfrentan cargo por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Ninguno de los cargos imputados fue aceptado por los procesados, por lo que deberán esperar el devenir de su proceso judicial tras las rejas.
La Policía Metropolitana informó que en lo corrido del año, los procedimientos de captura en flagrancia y mediante orden judicial han permitido tener un esclarecimiento de homicidios de un 40% en el Valle de Aburrá.Siga leyendo: Investigan la extraña muerte de recluso en la Estación de Policía de Envigado