“Un hombre que todo lo quiere hacer bien. Me importa el ser humano y no quiero ver sufrir a nadie”. Esta frase de Wilson Darío Daza Restrepo, en su perfil de Facebook, muestra la sensibilidad de este periodista, reportero gráfico y docente universitario, quien trabajó durante varios años en EL COLOMBIANO y falleció este jueves en Medellín a los 60 años.
Su paso por EL COLOMBIANO, desde el primero de septiembre de 1988, fue bastante meritorio, pues llegó a realizar sus prácticas universitarias cursando los últimos semestres en la carrera de Comunicador Social-Periodista en la Universidad Pontificia Bolivariana (fue docente de esta institución) y su talento lo llevó a desempeñarse luego como reportero gráfico y redactor hasta llegar a ser editor gráfico (durante 12 años) y de la Redacción. Ganó varios premios de periodismo y fotografía. También fue profesor en Eafit.Le puede interesar: Luto en el periodismo deportivo, falleció Andrés Marín, reconocido comentarista mexicano
Sensible a los temas sociales, plasmó en sus imágenes fotográficas no solo la violencia de la ciudad en la década del 90, sino también las luchas comunitarias en los barrios y la labor de los campesinos en los pueblos de Antioquia. Audaz en sus cubrimientos, se movió como pocos en los terrenos del deporte y fueron bastante especiales sus cubrimientos gráficos, por ejemplo, en la Maratón Náutica del Río Magdalena, donde en una ocasión sufrió un percance en la lancha en que viajaba y se perdieron los equipos fotográficos.
¡Qué talento!, fue una de las expresiones con las que ayer lo recordaron varios de sus excompañeros de EL COLOMBIANO. “Era un talento, la verdad, estoy consternado. Que Dios lo tenga en su gloria”, dijo el reportero gráfico Manuel Saldarriaga. Al mismo tiempo, varios de sus alumnos en las Universidades donde se desempeñó como docente lo recordaron como una persona brillante.
Habitante del barrio Belén Rincón, su barrio querido en Medellín, que él describía como un pueblo dentro de la ciudad, donde, para él, era lindo vivir y donde la gente es solidaria. “Aquí Dios juega fútbol”, decía.
EL COLOMBIANO expresa su solidaridad a su esposa Diana y a sus tres hijos (Paula, Manuela y David). La velación se cumplirá este viernes en Campos de Paz a las 7:00 a.m. y la misa en ese mismo campo santo es a las 10:00 am.Siga leyendo: Murió Jorge Enrique Botero, icónico periodista y documentalista colombiano