Muchas personas se apoyan en distintos libros escritos por expertos para cambiar su forma de ver la vida. Como es el caso de esta madre, que a través de estas 3 lecturas pudo dejar un trabajo que la hacía infeliz, para dedicarse a emprender y ganar más de US$10.000 por mes, provenientes de 4 fuentes de ingresos.
Rachel Jiménez es madre de dos niños pequeños y propietaria de su propio negocio de venta de productos digitales. Sin embargo, contó cómo estos tres libros le “ayudaron a generar riqueza y me dieron la capacidad de vivir la vida en mis propios términos. Estas son las lecturas que recomendó la mujer:
“Cambia tus preguntas, cambia tu vida” de Marilee Adams: El libro de la experta en liderazgo, profesora y empresaria explica que se deben cambiar las preguntas de “juicio” por las de “aprendizaje”. En vez de buscar la culpa, se busca la solución.“El camino sencillo hacia la riqueza” de JL Collins: Especialista en finanzas personales, comparte algunos puntos clave sobre el dinero. A través de los consejos, la mujer logró ahorrar e invertir el 50% de sus ingresos para generar rendimientos.“Diseñando tu vida: Cómo construir una vida plena y feliz”, de Bill Burnett y Dave Evans: Los profesores, en el pensamiento de diseño de vida, fomentan la iteración y la experimentación, en lugar de que aparezca el camino perfecto. Hay que construirlo.
Uno de los exitosos libros que leyó la mujer Marilee AdamsLos libros que cambiaron la vida de esta mujer
Rachel Jiménez confesó a CNBC que estos libros fueron reveladores para ella, debido a que cambiaron su forma de ver el mundo. Madre de dos hijos, administra una tienda virtual y un blog donde comparte estos conocimientos adquiridos para que las personas, sobre todo mujeres, encuentren el camino de su carrera, sus negocios y su vida.
Además, contó las primeras lecciones que aprendió de cada libro:
El lenguaje que usamos para hablar de nosotros mismos puede moldear nuestra realidad.Evite las deudas. Ahorre e invierta su dinero en un fondo indexado de bajo costo. Utilice el dinero invertido para comprar su libertad.La felicidad proviene de diseñar una vida que funcione para ti
Joaquin Corbetta