Este miércoles 23 de octubre, Juan Fernando Quintero rechazó rotundamente la actitud de su tío, Alexander, quien fuera capturado el día anterior por presunto caso de abuso contra una menor de edad, justamente una niña de ocho años. Durante los últimos días, el futbolista ha sido altamente criticado por sus temas personales y familiares, pero en realidad, está completamente ajeno de estos hechos suscitados en Colombia.
Por medio de un comunicado, los abogados de Juan Fernando Quintero se refirieron al tema del tío del jugador, Alexander. La firma David Gutiérrez Lawyers & Consultants, encargada en el entorno del futbolista sentencia que repudian los hechos y que esperan que no se le relacione en lo absoluto con este caso al ser ajeno a todo.
Le puede interesar: Capturan al tío de Juan Fernando Quintero por abuso contra una menor de 14 años
Aunque fue la firma quien se encargó de enviar el comunicado, este fue subido en las cuentas oficiales de Juan Fernando Quintero en sus redes sociales, siendo el mismo jugador quien decidió el andar después de que se capturara a su tío Alexander.
En dicho comunicado, la firma de abogados, en representación del jugador afirmó que, “JUAN FERNANDO QUINTERO, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.
El futbolista colombiano espera que toda la justicia recaiga en los implicados en la situación, además, sale en defensa de Juan Fernando Quintero, pues sentencia que, “la RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación”.
Lea también: LeBron James sigue haciendo historia en la NBA: jugó su primer partido con los Lakers junto a su hijo
De la mano con estar completamente ajeno a la situación suscitada con su familiar, Juan Fernando Quintero habló claro y no dará ningún apoyo a Alexander, esperando que la justicia haga lo suyo en este caso, “JUAN FERNANDO QUINTERO, se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero”.
View this post on Instagram