Sin duda alguna, desde que Luis Fernando Díaz llegó al Liverpool, su rumbo y continuidad dentro del equipo ha cambiado bastante. Del gusto de Jürgen Klopp, el extremo izquierdo jugó la mayoría de los partidos bajo las riendas del alemán. Sin embargo, tras la sorpresiva salida de Klopp, con Arne Slot ha sido una temporada llena de altibajos para ‘Lucho’.
Titular indiscutible en los primeros partidos del neerlandés, pero con la sorpresa de la extensa competencia que hay dentro del equipo, especialmente para Luis Díaz que tiene a Cody Gakpo y a Federico Chiesa como los rivales en esa lucha por ser inicialistas semana a semana.
Vea también: James Rodríguez fue nominado en un premio de la IFFHS: compite con Messi
Luis Díaz ya lleva tres partidos seguidos siendo suplente esperando su momento en el segundo tiempo. Entre ellos, un encuentro fundamental ante el Chelsea y la Champions League contra el Leipzig. Cody Gakpo le ha ganado la posición y esto ha generado una multitud de comentarios no solo sobre el futuro del colombiano, sino del posible disgusto de Arne Slot para con el ex Porto y su preferencia a un compatriota como lo es el neerlandés Gakpo.
Otro que tampoco ha contado con la mejor suerte es nada más y nada menos que Federico Chiesa. El ex Juventus no ha sumado gran cantidad de minutos bajo las riendas de Arne Slot, siendo la tercera o hasta cuarta opción en las bandas.
FEDERICO CHIESA NO CONTINUARÍA EN EL LIVERPOOL
Parece que el Liverpool ha llegado a su límite con el presente de Federico Chiesa, borrado completamente. Pues, en la Champions, ni contra el Chelsea ni ante el Crystal Palace por la Premier League vio acción y ni siquiera fue convocado. El italiano llegó para esta temporada por un valor de 12 millones de euros, muy bajo con respecto a la explosión que tuvo en la Juventus y en la selección de Italia.
Chiesa no ha contado con la suerte deseada con un puñado de minutos y de flojo rendimiento cuando le da la oportunidad Arne Slot. Por esta razón, ya hay rumores de un posible regreso a Italia con el interés de la Roma e Inter como principales destinos para el internacional italiano de 26 años.
Le puede interesar: Lorenzo podría recuperar pieza clave en Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador
Arne Slot condicionó al italiano por el flojo presente, “se perdió toda una pretemporada. Lo he dicho varias veces, vino a una liga en la que la intensidad es incluso superior que en la liga italiana. Puedo dar fe de esto luego de haber enfrentado dos equipos italianos”. Además, aseguró que no ha estado a la altura de sus compañeros en lo que va del certamen inglés.
Con tan solo tres meses dentro de la institución, todas las señales parecen indicar que Federico Chiesa no continuará en el Liverpool en el próximo mercado. De esa manera, la competencia de Luis Díaz queda solo frente a Cody Gakpo que le ha ganado la pelea en los últimos tres juegos.