El reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el marco de la asamblea general de Anif, pidió al Banco de la República tener recortes más grandes en las tasas de interés, que actualmente se encuentran en 10,25%.
“Es necesario que se efectúe una reducción más drástica en las tasas de interés, para que estos efectos tengan un impacto más positivo en la economía”, dijo el empresario.
Le puede interesar: Dólar en Colombia cerró en su nivel más alto y expertos advierten riesgos económicos: "El presidente debe corregir el rumbo"
De acuerdo con el reconocido empresario, es necesario que se tengan estas reducciones para reactivar algunos sectores de la economía como construcción, vivienda y el automotriz.
“La vivienda nueva que usara, la venta de vehículos y motocicletas, la actividad comercial en general, el turismo, son muy sensibles a las tasas de interés”, añadió Luis Carlos Sarmiento Angulo.
En ese mismo sentido, el reconocido empresario también afirmó que es fundamental que se tenga un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado con el propósito de que el país avance en su desarrollo.
“Lo más importante para el desarrollo del país y en general de cualquier sociedad es el respeto, podemos pensar diferente, y así es, y así ha sido. Pero el desarrollo de Colombia depende del respeto mutuo entre el sector público y el sector privado, en especial hacia los empresarios”, dijo.
Le puede interesar: PSE: Pagos fáciles y todo lo que se puede hacer con esta herramienta
El empresario envió un mensaje al Gobierno Nacional, al mencionar el empresariado está como medio con el país, pero que es necesario que se expidan las diferentes regulaciones, se tenga una mejora en la calidad de la educación, infraestructura y seguridad.
“No me cansaré de repetir el trabajo armónico y conjunto entre el Estado y el sector privado. Mucho puede contribuir en esta causa. Hoy y varias veces en mi vida profesional he mencionado que los empresarios estamos comprometidos con Colombia cuando contamos con seguridad en las reglas de juego y en la situación nacional”, precisó Sarmiento.