El capitán activo del Ejército, Juan Sebastián, quien es padre del niño de 9 años que murió atropellado por una camioneta BMW el pasado 15 de octubre, denunció irregularidades en las investigaciones del caso.
Los hechos se presentaron cuando el menor de edad y su abuela fueron atropellados a las afueras de un colegio en el centro de Bogotá.
El capitán acusó a la conductora del vehículo, identificada como J. D. Barraza, con tratar de evadir la justicia, manipulando pruebas y retrasando los exámenes de alcoholemia.
Según Camargo, la mujer fue atendida en un centro asistencial, tres horas después del accidente, en una clínica alejada del lugar de los hechos, y se le realizó la prueba de alcoholemia mucho tiempo después, lo que pudo haber alterado los resultados.
“Es evidente que esta mujer hizo todo lo posible para evitar que se le realizara la prueba de alcoholemia de manera inmediata”, denunció el capitán Camargo. “Queremos justicia para nuestro hijo y que esta mujer pague por lo que hizo”.
La familia también ha denunciado haber sido objeto de seguimientos y amenazas por personas desconocidas.
(Vea también: “Un acto de cinismo”: padres del niño atropellado por camioneta BMW responden a conductora)
“Nos han dicho que tengamos cuidado, que esta mujer tiene mucho dinero y contactos“, afirmó el padre del menor.
Las autoridades investigan el caso y buscan esclarecer las circunstancias del accidente. La comunidad exige justicia y que se aplique todo el peso de la ley contra la responsable de esta tragedia.