Sigue la conmoción tras la muerte de Juan Felipe Camargo, el niño de 9 años que murió tras ser arrollado por un vehículo particular en las inmediaciones del colegio Gimnasio José Joaquín Casas. Los hechos se presentaron el pasado 15 de octubre y el menor murió en el Hospital Simón Bolívar, murió debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Este martes a las 6:00 p. m. se realizará una velatón frente al Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, en la calle 173 con carrera 7, para exigir justicia. Al lugar se espera asistan profesores, compañeros, más padres de familia y vecinos, quienes elevaran su voz para que no haya impunidad.
En contexto: Tres muertos deja ataque armado en zona rural de Suárez, Cauca
RCN Radio habló con Luz Marcela Correa, mamá de Juan Felipe Camargo, quien confirmó que de momento no ha habido judicialización sobre los responsables. Las indagaciones preliminares apuntan a una mujer quien, aparentemente, estaría bajo los efectos del alcohol cuando iba al volante. “A las 6:00 de la tarde vamos a tener la velatón (…). Al momento no hemos tenido ninguna comunicación con la Policía”, dijo la mujer.
Según relató Correa, el niño se disponía a cruzar la calle junto a su papá y su abuelita hacia las 3:00 p. m. y agregó que "Al pasar frente a un vehículo que estaba estacionado, este se puso en marcha de forma muy rápida”.
Lea también: Alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó la COP16 como un evento de "reconciliación"
La abuelita del niño resultó con heridas de consideración y en este momento se encuentra bajo pronóstico reservado. El vehículo comprometido, según testigos, es un BMW de último modelo y la insistencia de los padres de Juan Felipe es que la mujer sospechosa responda.