Las autoridades de Medellín informaron de la muerte de un hombre de 35 años al noroccidente de la ciudad luego de la reacción con su arma de dotación de uno de los policías de la zona.
Según se detalló en un informe preliminar, la Policía fue alertada de una fuerte discusión al interior de una casa ubicada en la Calle 98B con la carrera 88 del barrio El Picacho, luego de recibir varios llamados de emergencia en la línea 123.
Lea también: Conductor infartado arrolló a cinco habitantes de calle cerca del deprimido de Villanueva, en el centro de Medellín; uno murió
Según el coronel Javier Castellanos de la Policía Metropolitana, al llegar los policiales al lugar de los hechos fueron informados de que el hombre, oriundo del municipio de Campamento, se hallaba en estado de exaltación y además tenía retenida a una menor de 13 años –quien sería su propia hijastra– y la cual estaría siendo amenazada por él con un arma blanca.
Tras lograr ingresar al inmueble con autorización de uno de los familiares de los implicados –tal como lo señala en los procedimientos policivos– los uniformados encontraron al hombre en estado de exaltación sujetando a la joven a la vez que la amenazaba con un machete. La joven ya tenía una herida en su rostro, al parecer producto de los forcejeos con el hombre.
Le puede interesar: ¡Intolerancia! Riñas en vías de Medellín dejaron un escándalo en el centro y un estadounidense herido El Poblado
Sin embargo, al ver la presencia de los policías que además pedían refuerzos por radio, el hombre se abalanzó sobre los uniformados con intención de herirlos con el arma. Por ello, uno de ellos reaccionó con su arma de dotación, infligiéndole dos heridas de bala en el pecho. A raíz de estas el hombre cayó fulminado en el sitio.
El cuerpo del hombre fue recogido por los peritos del CTI y un Fiscal quedó a cargo de conocer los detalles del suceso en una investigación adelantada por el ente acusador. Mientras que la menor de edad resultó ilesa de la reacción policial, aun así fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica y acompañamiento de la Secretaría de Inclusión Social.
Siga leyendo: Por visitar la tumba de Pablo Escobar, ubicaron a capo de la mafia italiana que capturaron en Medellín
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, exaltó no solo a la comunidad por alertar a la brevedad del incidente, sino también el actuar de los policiales por su valiente y rápida reacción que –aunque causó la muerte del agresor– evitó una tragedia mayor en la ciudad.