Luego de las investigaciones pertinentes de las autoridades tras la captura de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor Alexis Delgado Ramírez, iniciaron las audiencias concentradas en contra del implicado en el crimen.
Según una fuente cercana al proceso al hombre ya le legalizaron la captura y la fiscalía le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados.
Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.
Le puede interesar: Detalles del crimen de Alexis Delgado: gobernador de Cundinamarca pide justicia
Cabe recordar que, el niño de dos años y ocho meses de edad fue hallado sin vida el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.
La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.
Sin embargo, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor.
Le puede interesar: Sale a la luz el expediente del congresista Carlos Abraham Jiménez, investigado por la Corte Suprema
Por el contrario, al parecer, cuando se dio cuenta que Alexis había fallecido lo sacó de la casa y lo dejó en una zona boscosa.
La mamá de Alexis afirmó ante algunos medios de comunicación que sus familiares, es decir, su hermana y su cuñado, se habrían robado al menor.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) calificó de “dolorosos e irracionales” los hechos de violencia que habrían rodeado la muerte de Alexis Delgado.