Continúan las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo del niño de dos años, Alexis Delgado, en una finca del municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca.
Las autoridades confirmaron la captura del principal sospechoso, el tío político del pequeño, quien se había quedado a cargo de Alexi Delgado por disposición de la madre.
El cuerpo del menor de edad habría sido enterrado en una finca el pasado 19 de octubre. Según declaraciones del tío político, realizó esta acción debido a que el bebé se cayó y se asustó luego de que no tuviera señales de vida.
(Vea también: Capturan al presunto asesino del niño Alexis Delgado; le imputarán escalofriantes delitos)
Sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía, el hombre habría sometido al menor a horribles vejámenes, causándole la muerte de forma violenta.
Las autoridades revelaron que el presunto responsable será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
(Vea también: A Brayan Campo lo metieron en avión para cambiarlo de cárcel; irá a la que estuvo Garavito)
Las pruebas recopiladas durante la investigación son contundentes y demuestran la crueldad con la que actuó este sujeto.
Los resultados de Medicina Legal fueron desgarradores, confirmando que el pequeño Alexis fue víctima de abuso y que su muerte se produjo por causas violentas.
(Lea también: Soldado acusado de matar a compañero en medio de pelea por comida fue enviado a la cárcel)
Este nuevo caso de violencia contra menores ha conmocionado al país y ha puesto en evidencia la importancia de fortalecer las medidas de protección a la infancia.
Nuevos detalles de la muerte del bebé Alexis Delgado: tío lo abusó sexualmente y lo asesinó