El abogado Gustavo Moreno, representante legal del exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, compartió una respuesta de su cliente ante la demanda que anunció Iván Name en contra de su defendido, con relación con los señalamientos en su contra por la presunta entrega de dineros en el entramado de corrupción.
“La defensa técnica y jurídica del señor Sneyder Pinilla informa a la opinión pública y a la población en general que su representado seguirá comprometido con la justicia, pese a las cortinas de humo que algunos de los involucrados en el proceso han intentado tejer para desviar la atención de las autoridades, y pese a las amenazas e intento de soborno para silenciarlo. Recordemos que se ofrecieron 13 mil millones de pesos a los dos testigos clave en este proceso penal, soborno que fue denunciado en su momento ante las autoridades competentes y el país”, cita la misiva.
Le puede interesar: Mineros de Antioquia denuncian desaire del Gobierno y reprograman reunión
Y es que esta respuesta se dio luego de que el expresidente del Congreso, Iván Name, anunció una demanda penal y cuestionó la veracidad de las pruebas que ha presentado Sneyder Pinilla ante las autoridades, principalmente por la entrega de su celular a la Fiscalía.
“...Considero oportuno, hoy que estoy radicando una denuncia penal a la Fiscalía contra los señores Sneyder, López y otros más, poder aclarar ante la opinión pública con las pruebas técnicas que ellos mismos aportaron y que eran falsas, la mentira de que hayan estado en mi residencia entregando dinero alguno a quien habla porque constituye una prueba contundente e incontrovertible que mintieron ante la justicia”, anunció Iván Name.
Ante estas aseveraciones, Sneyder Pinilla, indicó por medio de su equipo jurídico que: “Las pruebas son claras y verídicas. Existen documentos, fotografías, facturas, chats y más que consolidan un material probatorio robusto y sólido. Es normal que los implicados intenten demostrar su inocencia, pues el derecho de defensa es natural y básico en un estado social de derecho; será la justicia quien tome la decisión al respecto. Sin embargo, confiamos en que contamos con la razón jurídica y estamos a la espera de la aprobación del principio de oportunidad que fue anunciado hace unos días”.
Más noticias: Alerta en Caquetá: Disidencias usan a la población como escudos humanos
Además, recordó que la entrega de su celular fue voluntaria y agregó que también ha entregado copias y más de 260 folios de la estructura criminal que tomó la UNGRD.
Por su parte, el abogado Jaime Lombana, representante de Iván Name, aseguró que Sneyder Pinilla está mintiendo con tal de lograr un principio de oportunidad con el fin de minimizar los graves hechos de corrupción que cometió.
“Sneyder Pinilla seguirá colaborando con la justicia; las cortinas de humo no lo detendrán”, puntualizó la defensa del exsubdirector de Gestión del Riesgo.