Se llama Reduce tu cuota y es un nuevo programa de la Alcaldía de Bogotá, que se une a los otros subsidios de la capital, que tienen montos de hasta 39’000.000, dependiendo del auxilio.
Este subsidio tiene el objetivo de facilitar el pago de la cuota del crédito hipotecario o el leasing habitacional a los que hayan adquirido viviendas de interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP), explicó el Distrito.
Cuánto dinero da el subsidio Reduce tu cuota y quiénes pueden aplicar
El programa entrega hasta 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa 18’200.000 pesos, que se distribuyen en 48 cuotas mensuales.
(Vea también: Cómo aplicar al subsidio de Bogotá que da hasta $ 15’600.000 y que no exige Sisbén)
Para aplicar al subsidio se deben cumplir estos requisitos:
- No tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (5’200.000 pesos en 2024).
- Tener un crédito de vivienda o leasing habitacional aprobado para un proyecto de vivienda VIS o VIP.
- No ser beneficiario de un subsidio de vivienda en el país.
- No haber recibido o estar en proceso de recibir alguna cobertura a la tasa de interés en el crédito hipotecario o leasing habitacional, por parte del Gobierno.
Cómo acceder al subsidio Reduce tu cuota, de Bogotá
El proceso se hace en la entidad financiera que aprobó el préstamo de vivienda. Los interesados deben comunicarles a sus bancos que desean aplicar a ese auxilio, para que la empresa llene el formulario de postulación.
La Secretaría Distrital del Hábitat analizará si los postulados cumplen con los requisitos y asignará el beneficio. El valor de las cuotas se giran directamente a la entidad.