La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Delgado, el pasado domingo 22 de octubre en San Cayetano, Cundinamarca, tiene consternados a los colombianos.
(Vea también: Revelan detalles en necrópsia del niño Alexis Delgado: cuerpo tenía pista escalofriante)
Días después del lamentable descubrimiento de las autoridades, su tío político fue capturado como el presunto responsable de la muerte del niño, situación que en las últimas horas tuvo el vuelco de que también habría abusado de él.
El capturado, quien es esposo de la tía del menor, enfrenta acusaciones de homicidio, tortura y abuso agravado con menor de 14 años. Desde el hallazgo del cuerpo, el hombre presentó diferentes versiones sobre lo sucedido, que fueron reportadas por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio.
Cuáles fueron las versiones que dio tío político de Alexis Delgado por su crimen
En su primera versión, el hombre aseguró que había llevado al niño montado a caballo, y que, estando en aparente estado de embriaguez, el niño cayó en dos ocasiones y murió debido a los golpes.
Luego, según relató Roncancio, el capturado afirmó haber acostado al niño y encontrado su cuerpo sin vida en la noche, tras lo que decidió enterrarlo en medio de su “desespero” ante el deceso del pequeño.
Sin embargo, existe una tercera versión. Según la madre de Alexis, el capturado afirmó que el niño había sido raptado. De acuerdo con lo investigado por la Fiscalía, las versiones entregadas por el hombre no coinciden con la evidencia forense y señaló que el capturado habría abusado, torturado y asesinado al menor.
La Policía informó que la detención del sospechoso tuvo lugar en una zona rural del municipio de Mesitas del Colegio y fue ordenada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Cayetano.