El próximo 07 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de formulación de imputación contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son investigados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento legal en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Esta diligencia, se realizará en la sede de la Fiscalía y promete arrojar luz sobre los detalles de uno de los casos de corrupción más grandes del Gobierno Petro.
Según fuentes cercanas al proceso judicial, la Fiscalía tiene en su poder nuevos eventos que se sumarán a las imputaciones originales, lo que sugiere que la investigación ha avanzado significativamente desde la última audiencia.
Le puede interesar: Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"
Estos nuevos elementos podrían implicar no solo a López y Pinilla, sino también a otros funcionarios y contratistas que habrían participado en un entramado de corrupción que ha generado preocupación a nivel nacional.
Cabe destacar que, la Fiscalía ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, asegurando que se hará justicia y se sancionará a los responsables de cualquier acto ilícito.
Incluso, hace unas hace unas semanas, la fiscal general Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador sí tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
De interés: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía
En agosto de este año, el juez 35 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá ordenó recluir en una guarnición militar de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, por estar implicados en el entramado de corrupción de la Unidad
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, será recluido en el Batallón de Caldas y Sneyder Pinilla en el Batallón de Artillería, acogiendo los argumentos de los abogados defensores con el fin de resguardar su seguridad.