Una fuerte arremetida lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en contra del presidente Gustavo Petro, luego de que el Consejo de Estado fallara por segunda vez en favor de su hermano, por las acusaciones que lanzó sobre los manejos en la junta directiva de la Nueva EPS.
Enrique Vargas Lleras había interpuesto una tutela exigiendo una retractación del mandatario, quien lo acusó a él y a su familia de irregularidades con el manejo de más de 5 billones de pesos dentro de esa entidad de salud.
Tras conocerse de una nueva decisión en su favor, el exvicepresidente no dudó en pronunciarse para calificar de “mentiroso y calumnioso” al jefe de Estado y advirtió que no confía en que haya una retractación de su parte en este caso. Vargas insiste en que el estado de derecho está en riesgo en las manos del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Nueva crítica de Uribe al gobierno Petro por estigmatizar a ganaderos y población civil
“Ayer conocimos que el Consejo de Estado por segunda vez en recurso de apelación falló a favor de mi hermano Enrique Vargas Lleras y en contra de Petro. Petro, calumnioso, mentiroso, ojalá cumpla el alcance de esa sentencia, pero me temo que no, porque usted ha parado en su fuero presidencial, deshonra y calumnia a todo el mundo sin ninguna prueba. Por eso es que yo he sostenido que en sus manos el Estado de derecho está en grave peligro”, señaló Vargas.
Aunque el fallo que se emitió en primera instancia ordenaba una retractación de parte de Petro, el presidente no lo hizo e impugnó la decisión el pasado 13 de septiembre. No obstante, el Consejo de Estado ratificó la tutela en favor de Enrique Vargas Lleras.
“La decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que confirma en segunda instancia el fallo de tutela del 27 de agosto de la Sección Tercera de ese organismo, desplaza cualquier aclaración que Petro pueda realizar. Cero y van dos”, dijo Enrique Vargas tras conocer la decisión.
Vea también: Alcalde de Bogotá fue citado a debate de control político por crisis de agua
El alto tribunal aseguró que las afirmaciones hechas por el presidente Petro contra el hermano del exvicepresidente “constituyen imputaciones directas a personas específicas” y no se enmarcan dentro de un debate político general sobre el sistema de salud.