Después de que Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional, impactara en estado de embriaguez su camioneta contra un motociclista en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, en el sector La Curva del Gordo, en jurisdicción del municipio de Guarne, el Q’Hubo Medellín publicó en exclusiva un video donde se puede observar el momento exacto del incidente.
Alfredo Morelos arrastró con su camioneta a un motociclista, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama y cuando las autoridades llegaron al lugar para hacerle la prueba de alcoholemia, el resultado marcó un grado 2.
En el video que reveló Q’hubo, se ve el momento exacto en el que el futbolista toma una curva y de inmediato invade el carril contrario, impactando a un camión y casi rozando a otro motociclista que se salvó del impacto. A pesar de que evade ese peligro, cuando retoma su carril se encuentra de frente con el motociclista lesionado, quien también tuvo un error al invadir aquel carril.
También se observa como el motociclista se cae de la moto y vuela en el aire por segundos, resultando herido de gravedad. El hombre intenta seguir su camino. Sin embargo, en el lugar de los hechos algunos testigos que fueron a socorrer al herido le gritaron para que parara y se bajara del vehículo para asumir la consecuencia de sus actos.
Le puede interesar: Atención: El delantero de Atlético Nacional Alfredo Morelos quedó en libertad
Para el deportista este accidente de tránsito significó, hasta el momento, una multa monetaria de 15 millones 600 mil pesos, la suspensión de su licencia de conducción por cinco años y la inmovilización de su vehículo durante seis días. Además, deberá realizar 40 días de trabajo comunitario al ser la primera vez que recibe una sanción por este tipo de conductas.
Del hombre lesionado se conoció que fue trasladado de urgencia al Hospital San Vicente Fundación por fracturas en sus dos piernas y que fue dado de alta desde la noche del miércoles.
Este jueves se conoció que el hombre quedó en libertad, pero seguirá vinculado al proceso y a la espera de la evolución del motociclista lesionado.