Irán canceló el sábado todos los vuelos de pasajeros hasta nuevo aviso, según informó la autoridad de aviación, luego de la arremetida de Israel con varios bombardeos.
(Lea también: Tres periodistas murieron en bombardeo de Israel en Líbano; estaban refugiados en hotel)
“Los vuelos en todas las rutas han sido suspendidos hasta nuevo aviso”, indicó el portavoz de la Organización de Aviación Civil, según información difundida por AFP, recogida de la agencia IRNA.
(Lea también: Tres periodistas murieron en bombardeo de Israel en Líbano; estaban refugiados en hotel)
Uno de los bombardeos fue dirigido contra bases militares iraníes, específicamente a instalaciones de producción y lanzamiento de misiles. Esto en represalia por el lanzamiento de proyectiles por Teherán a Tel Aviv a inicios de este mes.
Las unidades de defensa aérea de Irán admitieron los ataques que afectaron las provincias de Juzestán e Ilam, aunque confirmaron “daños mínimos”.
De esta manera se agita nuevamente el conflicto en Medio Oriente, debido a que el gobierno del país atacado en las últimas horas ya había advertido en caso de que Benjamin Netanyahu decidiera atacarlo.
Estados Unidos pide a Israel frenar ataques
Un vocero del gobierno Biden se pronunció sobre las acciones bélicas que inició el gobierno de Netanyahu.
“Instamos a Irán a que cese sus ataques contra Israel para que este ciclo de combates pueda terminar sin una escalada mayor”, aseguró Sean Savett, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.