En las últimas horas se conoció que una ambulancia adscrita a una empresa, abandonó a un joven en una calle del barrio Ciudad Kennedy Norte. Fue gracias a una persona que grabó el hecho con su celular desde su vivienda, la pieza clave en la investigación que adelanta actualmente las autoridades.
(Lea más: Segundo debate de cupo de endeudamiento fue suspendido por recusación a concejales)
El Espectador consultó con la secretaría de Salud e indicaron que indagan el caso y confirmaron que se trata de una ambulancia privada. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la persona.
#ATENTOS. A media noche del pasado 24OCT tripulantes de ambulancia adscrita a la empresa Priority Help SAS, con placa DCO485, abandonan a una persona en mal estado de salud, golpeado y desorientado en un andén del b/Ciudad Kennedy Norte.
🚨 ÚNETE 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/HTz2QOpZl1
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) October 27, 2024
Pulzo complementa
Secretario de Salud habló de la ambulancia que abandonó a un paciente
Según la página de Twitter, el incidente con el vehículo de misión médica ocurrió durante la medianoche del pasado jueves 24 de octubre. La persona abandonada estaría con golpes y desorientada.
Por otro lado, el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, calificó de “inaceptable” lo que se ve en el video. Al igual que la respuesta a El Espectador por parte de su despacho, el funcionario confirmó que se abrirá una investigación para esclarecer el presunto caso de negligencia médica.
“Iniciaremos la investigación respectiva. Inaceptable”, expresó Bermont a a través de Twitter.
Iniciaremos la investigación respectiva. Inaceptable https://t.co/dKmrI7RhjX
— Gerson Bermont (@Gerson_bermont) October 27, 2024
(Lea también: Motociclistas bloquean Centro Mayor en Bogotá: indignantes videos del caos que provocaron)
En otras noticias, Caracol conoció el dictamen médico-legal de la autopsia del menor de 2 años que fue asesinado al parecer por su tío político. Según Medicina Legal, la muerte del pequeño de dos años fue provocada. Y por si fuera poco, previamente había sido abusado sexualmente y torturado.
Asimismo, determinaron que también fue golpeado en la cabeza y le fracturaron el cráneo, venía siendo víctima de maltrato infantil, “se demuestra violencia sistemática, tratos crueles e inhumanos”, indicaron; las heridas fueron causadas por una o varias personas y descartaron que las lesiones hayan sido generadas por un accidente.