Mientras que los comerciantes en Bogotá viven un dolor de cabeza, los conductores se encontraron con una desagradable sorpresa en una de las vías claves de la ciudad por una protesta de taxistas.
¿Dónde hay protesta de taxistas en Bogotá?
La zona de Bogotá con el ‘plan tortuga’ de taxistas es la avenida NQS con calle 13 en el sentido de norte a sur, de acuerdo con un aviso que soltó la Secretaría de Movilidad de la capital el domingo 27 de octubre.
“Se presenta caravana del gremio de taxistas, avanzan en plan tortuga sobre la AV. NQS con calle 13 hacia el sur”, publicó la entidad desde su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter).
La alerta surgió a las 7:39 de la noche del domingo con esta forma de protesta en la que los conductores reducen drásticamente su velocidad y mantienen distancias muy cortas entre vehículos, lo que provoca una gran congestión en las vías.
Esta medida de presión utilizada por los taxistas para visibilizar sus demandas y causar impacto en el tráfico urbano quedó replicada en esta publicación.
[07:37 p.m.] #AEstaHora |Se presenta caravana del gremio de taxistas, avanzan en plan tortuga sobre la AV. NQS con calle 13 hacia el sur. pic.twitter.com/pRkCvZxN02
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 28, 2024
¿Cuándo sería paro de taxistas en Colombia?
A pesar de que un líder gremial advirtió que muchos no se movilizarían, hay una convocatoria de paro de taxistas para el próximo 13 de noviembre en 17 ciudades y municipios de Colombia.
Si bien no se sabe si el ‘plan tortuga’ en la noche del domingo tiene alguna relación, la mencionada movilización prevista es por la exigencia de sanciones a conductores que trabajan en aplicaciones sin autorización del Ministerio de Transporte y entidades aliadas.
Cabe remarcar que hasta el momento, las autoridades no han indicado desmanes ni problemas de orden público por la protesta de los conductores en la avenida NQS con calle 13 del domingo 27 de octubre.
¿Por qué es importante la avenida NQS con calle 13 en Bogotá?
La avenida NQS con calle 13 es una importante vía de Bogotá que conecta el norte y el sur de la ciudad, por lo que la movilidad es determinante para evitarse complicaciones.
Un problema con los taxistas puede llevar a que el tránsito se empeore, por ejemplo, para quienes buscan la llegada a algunas estaciones de Transmilenio.