El cuerpo de un bebé hallado dentro de un baño del Hospital Cantaclaro, en el sur de Montería, estaba a término, con un peso de 3 kilos 200 gramos.
Así lo explicó Liliana Yúnez, gerente de Vidasinú, quien calificó el hecho como “reprochable”. La mujer, quien es buscada por las autoridades, tiene 43 años.
“La paciente ingresó a la 1:26 de la madrugada manifestando dolor abdominal. Nunca manifestó estar embarazada y por su condición de sobrepeso no era evidente”, explicó Liliana Yunez, gerente de Vidasinú.
(Vea también: Bebé de 11 meses fue rescatado en Bucaramanga, luego de ser golpeado por su propia mamá)
Durante la atención médica, la mujer se rehusó a que le realizaran un examen físico completo y reportó que su última menstruación había sido el 27 de septiembre. Después de permanecer en observación por más de tres horas, manifestó sentirse mejor y solicitó el alta.
“El personal de servicios generales encontró el cuerpo del bebé dentro del tanque del sanitario, no dentro del sanitario”, precisó Yunez. La institución activó inmediatamente los protocolos correspondientes y notificó a Medicina Legal, a quien se le entregó el cuerpo y la historia clínica para la investigación.
(Lea también: Macabro hallazgo: bebé recién nacido fue encontrado muerto y envuelto en bolsas de basura)
La ESE Vidasinú asegura que no hubo negligencia médica y que han proporcionado toda la documentación necesaria a las autoridades para la investigación.