El presiente Gustavo Petro se alista para volver esta semana a Cali, para despachar desde la capital del Valle toda su agenda de Gobierno por cuenta de los últimos días de la COP16.
Desde la Casa de Nariño se confirmó que el mandatario se encuentra ajustando su agenda para poder regresar a Cali y desde allí coordinar encuentros con las delegaciones internacionales que hacen presencia en la cumbre ambiental. Además, se espera el arribo del secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.
Más información: “De aquí no me voy”: Cabal descartó renuncia al Centro Democrático de Uribe
El canciller Luis Gilberto Murillo precisó que desde 29 de octubre se espera el arribo de varias personalidades internacionales.
“El presidente Daniel Noboa (Ecuador) llega ese día, el presidente Luis Arce (Bolivia) también viene de la región, viene el presidente de la Comisión Presidencial de Haití, tenemos el presidente Armenia, el de Guinea-Bisáu, tenemos varios cancilleres, que normalmente no asisten a las conferencias de biodiversidad”, dijo.
Consulte aquí: “Será extraditado”: Petro confirmó la captura de un primo de ‘Chiquito Malo’
El gran ausente será el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien confirmó que no estará en la COP de Cali.
En todo caso, esta semana es definitiva y por eso el presidente Petro quiere estar, porque es cuando se dan las negociaciones finales sobre protección del ambiente y los compromisos de recursos que se deben invertir. Es el diálogo a más alto nivel.
Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos.
Aquí Cali gritó en el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, la mejor… pic.twitter.com/WOmb1oiX66
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2024