Se acerca la celebración de Halloween en Bogotá y ya la ciudad empieza a prepararse para este evento. Por ejemplo, visitantes de centros comerciales como Titán Plaza, Centro Mayor, Plaza de las Américas, Mall Plaza, Gran Estación y más de la ciudad, tendrán que alistarse porque seguramente estos sitios estarán a reventar, sobre todo el jueves.
(Vea también: ¿Multa de $ 270 millones? Cambio que piden para comparendos de tránsito en Bogotá da miedo)
Sin embargo, ese no será el único suceso que pasará esta semana en Bogotá. También hay otro que tiene que ver con la movilidad y que seguramente afectará seriamente a los conductores de la capital, pues muchos de ellos no podrán sacar sus carros por lo menos 3 días de lunes a viernes.
Esto pasará por el cambio de mes, es decir de octubre a noviembre y por el modelo de pico y placa que actualmente rige en la ciudad. Los carros que terminen en matrículas 6,7,8,9 y 0 solo podrán sacar sus vehículos el lunes 28 y miércoles 30, esto porque sus automóviles están asignados para transitar los días en que cae el día en número par.
Pico y placa en Bogotá del lunes 28 al primero de noviembre
- Lunes 28 de octubre: pueden circular las placas 6,7,8,9 y 0
- Martes 29 de octubre: pueden circular las placas 1,2,3,4 y 5
- Miércoles 30 de octubre: pueden circular las placas 6,7,8,9 y 0
- Jueves 31 de octubre: pueden circular las placas 1,2,3,4 y 5
- Viernes primero de noviembre: pueden circular las placas 1,2,3,4 y 5
Cómo funciona el pico y placa solidario en Bogotá
De esta manera, los conductores tendrán que programar su semana para no resultar afectados con la imposibilidad de movilizarse. Tienen alternativas como el pico y placa solidario, que es un mecanismo para pagar por transitar, aunque el sistema ha tenido inconvenientes en los últimos días.
Cuánto vale la multa por incumplir el pico y placa en Bogotá
También, los vehículos que incumplan la restricción del pico y placa puede resultar en una multa de aproximadamente 650,000 pesos. Además de la inmovilización del vehículo y el traslado a patios, que deriva en gastos superiores.