El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 7 fue el encargado de realizar una serie de mantenimientos y mejoramientos estructurales a uno de los colegios de la ciudad de Medellín que finalizaron este fin de semana.
El colegio beneficiado fue la Institución Educativa pública Juan de Dios Carvajal, ubicada en la comuna de Villahermosa. Allí estudian cerca de 300 niños desde el grado de transición hasta tercero de primaria.
Lea también: Por visitar la tumba de Pablo Escobar, ubicaron a capo de la mafia italiana que capturaron en Medellín
Gracias al apadrinamiento del Batallón, desde el mes de abril cerca de 20 de sus soldados realizaron diversas labores de adecuación y mantenimiento al colegio ubicado en el cruce de la calle 65AA con carrera 36, hecho que ha repercutido en la mejora de las condiciones en las que los niños reciben clases.
En estos cerca de seis meses los uniformados se encargaron del mantenimiento de las zonas verdes, del cambio de las unidades sanitarias –asegurando condiciones óptimas de higiene para los estudiantes–.
Además, los soldados realizaron el cambio de pintura de las áreas internas y externas del recinto, renovando la apariencia y el ambiente del lugar.
Adicionalmente el Batallón realizó la entrega de 33 kits escolares para igual número de estudiantes del centro educativo.
“La mejora de estas instalaciones no solo impacta positivamente la calidad de vida de los estudiantes, entre los que se encuentran hijos de población migrante, sino que también refleja el compromiso de los soldados con el progreso del país y de contribuir al desarrollo integral de los niños”, comentaron desde el batallón.
El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 7 ha realizado intervenciones similares en otras instituciones educativas del municipio de Caicedo en Antioquia y en Querá, en el vecino departamento de Chocó.