En el corregimiento de Corinto, municipio de Landázuri, Santander, las autoridades encontraron sin vida a Elver Pineda, el presunto asesino de Liyen Moncada Cubides, una adolescente de 16 años. El caso ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia tras la trágica muerte de la joven en manos de quien sería su padrastro, según informaron los medios locales.
Lea también: Capturan al presunto homicida de Derly Yuliana Soto, mujer de 31 años asesinada este domingo en Rionegro
El hallazgo se produjo este domingo 27 de octubre en una zona rural de Landázuri, apenas a unos 15 o 20 minutos del casco urbano, de acuerdo con las declaraciones que le dio el alcalde del municipio, Carlos Andrés Morales, a la revista Semana.
“La policía acudió al sector, pero al parecer ya se había quitado la vida. Una zona rural aquí del municipio, muy cerca al casco urbano”, explicó Morales. Las autoridades encontraron a Pineda con signos que apuntan a un posible suicidio.
El crimen de la adolescente ocurrió en la madrugada del sábado 26 de octubre.
Según testimonios y fuentes oficiales, Pineda, estando en la casa donde vivía con su pareja, la víctima y sus dos hermanos, le disparó en el rostro a la joven, quien fue trasladada por la Policía Nacional a un centro asistencial cercano, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander, confirmó el descubrimiento de Pineda y comentó que “haciendo la búsqueda del posible autor material de este hecho fue encontrado en la vereda de Corinto, en suspensión completa”, hecho que ahora es objeto de investigación judicial.
Le puede interesar: Panorama del feminicidio en Colombia: muchos casos, pocas condenas
Este caso de presunto feminicidio ha desatado indignación y dolor en Landázuri, donde el pasado sábado se realizó una velatón en memoria de Liyen Moncada, y se prevé una marcha para este lunes 28 de octubre, pues la comunidad busca expresar su rechazo ante los actos de violencia contra las mujeres y niños, mientras las autoridades de Santander hacen un llamado urgente a la denuncia de estos casos.
Entérese de más: Horror: en promedio, cada día hay cerca de dos feminicidios en Colombia
Hernández enfatizó la importancia de la denuncia, indicando que “ya hay unos canales informativos y líneas de comunicación, para advertir estos hechos y para que nosotros podamos hacer un acompañamiento de prevención, en las líneas 123 y 155”.