Según reportó Laboyanos.com, un conductor en la ciudad de Pasto prendió fuego a su motocicleta luego de que agentes de Tránsito intentaran inmovilizarla. Al parecer, el hombre no contaba con los documentos necesarios para la circulación del vehículo, lo cual motivó la acción de las autoridades.
Testigos relataron a medios locales que, al momento de la intervención de los agentes, el conductor decidió incendiar su moto, afirmando: “Prefiero quemarla, lagartos”. Las personas en el lugar intentaron persuadirlo para que desistiera, pero él mantuvo su decisión y consumó el acto. Cabe señalar que se ha vuelto cada vez más común ver este tipo de acciones e, incluso, en los casos más graves, los conductores de los vehículos optan por no detenerse y embestir a los uniformados.
Por otro lado, también es habitual que los agentes de tránsito se interpongan entre los carros y motos como una alternativa para detenerlos; sin embargo, en medio de esta maniobra, han resultado conductores accidentados.
(Vea también: Motociclista murió en duro choque en el sur de Bogotá; un bus del SITP resultó involucrado)
Recientemente, en la ciudad de Pereira, un taxista embistió a una agente de tránsito luego de que esta se acercara a pedirle los papeles del vehículo. Para sorpresa de muchos, luego del incidente, que no dejó consecuencias graves en la uniformada, se estableció que los documentos estaban en regla.
Este y muchos casos de intolerancia se registran a diario en el país, donde en algunas ocasiones son los conductores los protagonistas y en otras, los agentes. Por esto, desde varios sectores se ha pedido en diferentes ocasiones que se reglamenten mejoras para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo no solo la vida e integridad de los implicados; sino que también de peatones y otros conductores.