Este domingo 27 de octubre, se jugó uno de los partidos más atractivos de la fecha 15. Un partidazo entre Junior de Barranquilla vs América de Cali en busca de definir aspectos vitales en la clasificación. Por un lado, los escarlatas querían seguir en la parte alta escapándose, mientras que los barranquilleros anhelaban entrar de lleno al grupo de los ocho primeros.
Así fue, pues el Junior de Barranquilla al mando del venezolano, César Farías no perdió la chance. Con una categórica victoria de 3-1 e imprimiendo un buen fútbol, se llevaron los tres puntos y siguen consolidándose como firmes candidatos al título. Pero la victoria fue mucho más emotiva por la previa y la finalización del encuentro por Howell Mena, defensor central.
Vea también: Hinchas del Junior agreden a fanático del América delante de la Policía
Durante la semana, Howell Mena sufrió el fallecimiento de su madre, Luz Aurora Posada. Aunque se esperaba que Mena no jugaría en el clásico ante América, fue el mismo jugador quien le pidió a César Farías ser titular. Como estaba pactado, hubo un minuto de silencio en la previa del partido, pero lo que más se hizo viral fue cuando el partido acabó con la victoria atlanticense.
Todas las cámaras siguieron a Howell Mena que se acercó a las vallas publicitarias del Metropolitano, entró a la zona que divide al público con el campo de juego y se fundió en lágrimas abrazando a dos de sus familiares por el recuerdo que deja el adiós de un ser querido como su madre.
HOWELL MENA Y SU MOMENTO DE LLANTO TRAS EL PARTIDO
Una vez finalizaron los 90 minutos, todas las cámaras se acercaron a Howell Mena que saltó las vallas y se rompió en llanto con sus familiares. Su madre era su primera fanática y no se perdía ningún partido en condición de local. Pero en las gradas, esta vez ya no estaba Luz Aurora Posada. “Fue un poco duro porque sabía que a mi mamá lo que más le gustaba era eso, que yo luchara por mis sueños, que eran parecidos a los de ella”, inició el futbolista en rueda de prensa.
Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali vence 1-0 a Bucaramanga
Además, afirmó que César Farías se le acercó para saber su estado por la fatídica noticia. Howell Mena sentenció que quería jugar sin importar lo sucedido, porque sabía que ella estaría orgullosa de él, “le doy gracias a Dios y a ella porque me ayudó, y desde que tengo uso de razón me enseñó a salir adelante ante cualquier circunstancia. Siento que debe estar orgullosa de mí”.
¡Emotivo momento que vive Howell Mena, que esta semana perdió a su mamá! ¡Un abrazo y fuerza para toda su familia! pic.twitter.com/3XOa4CoQDv
— Win Sports (@WinSportsTV) October 28, 2024