La villa Elwood, en Nebraska, está ofreciendo lotes gratuitos para construir a través del programa Wheatfield Addition con la intención de impulsar su economía, según explicó la Cámara de Comercio. El sueño de tener una vivienda propia es el sueño de muchos ciudadanos estadounidenses, por lo que es una oferta bastante tentativa. Sin embargo, se requieren de varios requisitos para aplicar a esta oferta.
El programa informó que los lotes son de 110 pies por 115 en el extremo oeste de la ciudad y además de entregarles los lotes, desde el programa también esperan brindarles una considerable ayuda económica para cubrir los gatos de la construcción de la vivienda, para que así los lotes estén ocupados a largo plazo.
Le puede interesar: McDonald’s reanudó la venta de sus hamburguesas “Cuarto de libra” tras intoxicaciones en EE. UU.
¿Cuáles son los requisitos? El programa aseguró que aquellas personas que reciban terrenos en Elwood deben ser residentes legales en Estados Unidos y que puedan pagar un depósito de 500 dólares que serán devueltos luego de completar la construcción. Dicha residencia, casa o edificio, debe ocuparse durante los dos años después de la entrega del lote y debe comenzar a construirse en el año de entrega.
También los beneficiarios deberán pagar 50 dólares a la Villa de la ciudad para solicitar un permiso de construcción y antes de hacer este último pago, los propietarios deberán presentar un plano de planta para que el gobierno de la ciudad lo apruebe.
Para saber más: Tatequieto a Musk: Fiscalía de Filadelfia demandó al dueño de Tesla por su millonario sorteo para votantes de Trump en elecciones de EE. UU.
Por último, el programa se compromete a hacerse cargo del 10 % del costo total de las construcciones con un límite de 25.000 dólares y así apoyar financieramente a aquellos que se beneficiaron del programa.