la Personería de Bogotá emitió sanciones a dos docentes de instituciones educativas distritales por tratos indebidos a estudiantes y funcionarios en casos aislados.
(Lea también: Buscan a dos colombianos desaparecidos en México: son oriundos de Cartagena y se habían ido a trabajar a ese país; esto se sabe).
"Son sanciones de suspención, una de tres meses y la otra de cuatro. Adicional, continuamos con otros procesos que se adelantan para averiguar si hay responsabilidad disciplinaria producto de estas practicas al interior de los colegios", dijo Andrés Castro Franco, personero de Bogotá, al noticiero CityTv.
En uno de los casos, se sancionó en fallo de segunda instancia al docente Rafael Cantor, de un colegio de la localidad de Los Mártires, por el trato contra un grupo de estudiantes del grado décimo, con quienes habría hecho uso de términos como 'brutos' y 'plaga' y además habría hecho comentarios despectivos por el lugar de origen, sus apellidos o acento.
Por otro lado, en la segunda decisión, fue impuesta una multa equivalente a 90 días de salario al docente Luis Antonio Cepeda, de un colegio de la localidad de Tunjuelito, por expresiones de irrespeto a una funcionaria de la dirección local de educación.
Se sabe que, actualmente, hay 1.255 procesos en las oficinas de control disciplinario de instrucción y juzgamiento de la Secretaría de Educación de Bogotá.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Laura María Avendaño Ladino